Entender a los bebés no es fácil, calmar su llanto es aún más difícil, pero este video aliviaría la tarea.

Así lo señalan desde el portal Rocket News, donde cuentan que la empresa de dulces japonesa, Lotte, lanzó una publicidad de su dulce de leche “Cafuca”, el cual tendría el impresionante efecto de tranquilizar al 96,2% las guaguas, según un estudio dirigido por Matsumi Suzuki, directora del Laboratorio de Acústica de Japón.

Para llegar a esta conclusión, la profesional mostró el video a 52 niños, con edades entre 0 y 3 años, mientras sostenían un llanto irritable. Según la experta, 50 pequeños dejaron de llorar mientras veían y escuchaban la secuencia.

Suzuki explicó que los niños mostraron un interés continuo en su entorno mientras divisaban la cinta. Esto podría deberse a un fenómeno llamado “reflejos de orientación”, el cual permite procesar los cambios repentinos del ambiente. La especialista cree que si se le da a los bebés un estímulo constante a través de canciones e imágenes, éstos se olvidarán de su llanto para poder observar estos cambios bruscos.

Por lo tanto, es más probable que una guagua se calme si escucha música, que si se le mece en su cuna.

Cabe destacar que la canción utiliza una variedad de efectos de sonido que consiguen llamar la atención de los más pequeños. Así lo explica Yosuke Fukui, productor musical del comercial, quien señaló que en esta pieza conscientemente se reunieron sonidos que estimulan los “reflejos de orientación” de un niño pequeño, como la percusión y el xilófono.

Por último, Rocket News aclara que si el bebé está llorando a causa de una enfermedad, hambre, o porque tiene el pañal sucio, este video no funcionará.

Revisa a continuación el clip, podría serte útil.

http://youtu.be/tksjPfzRND8