VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Banda delictual protagoniza dos encerronas en Buin, Región Metropolitana, sin éxito. Tras persecución, colisionan con taxi en Ruta 5 Sur. Integrantes jóvenes asaltaron dos veces, pero solo lograron robar pertenencias. Uno capturado por seguridad municipal, otros huyeron.

Una banda delictual realizó dos encerronas en la comuna de Buin, las que no lograron concretar. Tras una persecución realizada por personal de seguridad municipal, los delincuentes colisionaron con un taxi y volcaron en la caletera de la Ruta 5 Sur.

Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, en la comuna de la zona sur de la región Metropolitana.

Todo fue protagonizado por una banda delictual compuesta por al menos 4 personas, todas de apariencia muy joven según el relato de testigos. Los individuos realizaron al menos dos encerronas.

La primera ocurrió en pasaje Villaseca Poniente, cuando abordaron a una familia que hábilmente logró evadirlos y escapar de los ladrones.

No conformes con eso, minutos más tarde realizaron un segundo intento de encerrona en calle Francisco Javier Kruger. Ahí tampoco lograron concretar el robo del vehículo, pero sí con pertenencias de una de las víctimas.

Los ladrones fueron sorprendidos por seguridad municipal, iniciándose una persecución por diversas calles de Buin hasta llegar a una estación de servicio en la caletera de la Ruta 5 Sur con Bernardino Bravo. En esta intersección, colisionaron a alta velocidad con un taxi y volcaron el auto en el que huían.

Uno de los involucrados logró ser atrapado y retenido por funcionarios de la seguridad municipal, mientras que los otros integrantes lograron escapar del lugar en dirección desconocida.

Se desconoce si Carabineros o la PDI trabajan para dar con el paradero del resto de los delincuentes.