VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Presidente Gabriel Boric visitó la zona afectada por el megaincendio en Bío Bío y Ñuble, anunciando la disponibilidad de viviendas para instalarlas cuando sea posible. Se destaca la limpieza con maquinaria pesada y la distribución de ayuda en los sectores afectados.

En el marco del megaincendio que afecta a las regiones del Bío Bío y Ñuble, el Presidente de la República, Gabriel Boric, indicó que “estamos empezando a tener el stock de las viviendas para, apenas estén las condiciones, poder empenzar a instalarlas”, esto en medio de su vista concretada este miércoles a Punta de Parra en Tomé.

En ese sentido, el jefe de Estado agregó que “se está realizando todo el proceso de limpieza con maquinaria pesada y se está haciendo todo lo más rápido posible”.

“Vamos a estar en todos los sectores que han sido afectados repartiendo ayuda”, sumó la máxima autoridad nacional.

Cabe recordar que el presidente Boric fue insultado por algunas personas durante su visita a la localidad de Punta de Parra.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, en medio del arribo del mandatario al sector para constatar en terreno los daños y reunirse con damnificados del megaincendio forestal que afectó a la zona.

En el video, recogido por Radio Bío Bío, se puede observar al jefe de Estado caminando y escuchando a una vecina que aparentemente habría sido afectada por la tragedia.

Es en ese contexto que se escucha a varias personas gritar “fuera, fuera”, además de algunos improperios.

A su vez, en su último balance, el Gobierno informó que el número de víctimas fatales por los incendios forestales en Bío Bío y Ñuble aumentó a 21, mientras que las viviendas destruidas superan las 800.

Para este jueves, se espera que continúe el combate del fuego en el Puente Victoria, esto entre Concepción y Florida, y el incendio denominado como “San Lorenzo”, el cual ya cruzó hacia la región de Ñuble.