El rapero estadounidense Tupac, muerto en 1996, volvió a la vida a través de un holograma y dio un concierto el domingo de noche junto a los populares raperos Dr. Dre y Snoop Dogg, dejando espeluznado al público del festival de música de Coachella, en California.

“Este sitio se puso muy silencioso. La gente estaba genuinamente horrorizada por el holograma de Tupac”, escribió en Twitter @LAWeeklyMusic, la cuenta del blog musical del diario Los Ángeles Times.

Varios videos del show, disponibles en YouTube, sumaban entre 5.000 y 8.000 visitas a pocas horas de haber sido subidos al sitio, y “Tupac” se volvió un “trending topic” en Twitter, con al menos 40 menciones por minuto.

En el video del concierto, se ve a Tupac, una de las principales figuras del rap en los años 1990, emergiendo desde el piso del escenario, con un pantalón blanco por debajo de los calzoncillos y su tatuado y musculoso torso desnudo.

Gracias a la tecnología, el fantasma incluso saluda a la multitud diciendo “¿Qué tal, Coachella?” y luego canta dos de sus hits, “Hail Mary” y “2 of Amerikaz Most Wanted”, acompañado de Snoop y Dr. Dre.

Tupac Amaru Shakur murió a los 25 años tras recibir cuatro disparos en Las Vegas (Nevada, oeste) y el caso aún no está resuelto. Ha vendido al menos 75 millones de discos en todo el mundo.

“Esa cosa de Tupac fue espantosa. No fue ni siquiera ‘cool’. Oh Dios mío, fue tenebroso”, escribió un twittero bajo la cuenta @fucktyler.

Otro usuario de Twitter comentó: “No me puedo imaginar lo que ese holograma de Tupac le hizo a toda esa gente de Coachella que ha estado en ácido tres días seguidos”.

El Festival de Música y Artes de Coachella (210 km al este de Los Ángeles), que comenzó el viernes y terminó el domingo, atrajo este año a 80.000 espectadores. La entrada por tres días costaba 285 dólares y actuaron, entre otros, Bon Iver, Radiohead, Feist, The Shins, The Buzzcocks, Pulp y Black Keys.

Otra edición del festival tendrá lugar el fin de semana próximo en la ciudad de Indio, siete kilómetros al norte de Coachella.

http://youtu.be/8L73tGfOam4