VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La selección chilena de balonmano masculino sufrió su primera derrota en el torneo Sudamericano clasificatorio para el Mundial al caer ante Brasil. A pesar de un inicio equilibrado, Brasil impuso su experiencia y se llevó la victoria 31-24.

Su primera derrota en el torneo Sudamericano de Balonmano masculino adulto, clasificatorio para el próximo Mundial, registró este miércoles la selección chilena.

El combinado nacional, que venía antecedido de victorias ante Uruguay y Perú, fue superado esta jornada por una de las dos potencias del continente: Brasil.

Chile saltó a la cancha a jugar de igual a igual. Y, de hecho, los primeros minutos estuvo todo equilibrado hasta un 8-8 parcial.

Sin embargo, después la experiencia brasileña empezó a pesar. A tal punto, que el primer tiempo acabó 16-10 en favor de los del denominado ‘país de la samba’.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para Chile, que llevó un plantel joven, aunque liderado por los experimentados hermanos Salinas y Erwin Feuchtmann.

El representativo nacional solo logró acortar, por momentos, la diferencia, pero Brasil siguió presionando y no cedió. Al final, el resultado acabó 31-24 en favor del ‘Scratch’.

Ahora, Chile piensa en dar vuelta la página. El próximo viernes se enfrenta a Argentina y el sábado a Paraguay. Por ahora marcha tercero y se está quedando con uno de los cuatro boletos al Mundial de Handball. Pero faltan dos fechas.