El “boom” de las “barbies humanas” nuevamente se hace presente en la web. Esta vez, por la popularidad que ha alcanzado Valeria Lukyanova, una joven ucraniana de 21 años, que busca a toda costa convertirse en una muñeca de carne y hueso, estilo que tiene como pionera a la adolescente estadounidense Dakota Rose (16).

Lukyanova se viste, peina, maquilla y posa igual que una muñeca de Mattel, luciendo un rostro estático y una cintura estrechísima, que algunos aseguran es producto del Photoshop. De este modo, busca convertirse en la nueva doble de “Barbie” en la vida real y la mujer más famosa de Ucrania, según ella misma ha manifestado en uno de sus blogs.

Para ello, se ha valido de su página de Facebook, que ya cuenta con más de 6 mil suscriptores, donde cuelga sus fotografías y sus fans de todo el mundo, la idolatran.

De hecho, para demostrar que no es fruto del retoque fotográfico, subió un video a la web, en el que aparece sin maquillaje, consigna el diario británico Daily Mail.

Sin embargo, esta práctica tiene detractores. Pues la extrema delgadez de la chica es evidente y además algunos consideran que es un mal ejemplo para las más pequeñas, por mostrar una belleza demasiado artifical. “No sólo se ve fea, también ridícula”, “Es una mujer con las características perfectas de una mujer aburrida” y “¿No es obsesión enfermiza hacer de su aspecto el de una muñeca Barbie?”, son algunas de las críticas de los usuarios en la red social de Mark Zuckerberg.

Cabe destacar que su popularidad también le significó burlas. La empresa de animación taiwanesa, NMA, realizó una parodia de la chica, en la que se ve a Valeria en un quirófano, donde le inflan los pechos con un bombín y le alisan la cara con masilla.

Recordemos que no es primera vez que una situación de este tipo causa conmoción en la redes sociales, pues hace unos meses se conoció la historia de Dakota Rose, una joven con similares características, cuyo único propósito era hacerse famosa explotando su parecido con la rubia muñeca de Mattel. Es más, su particular exposición, dio pie para que una senadora francesa propusiera un proyecto de ley que impidiera la “sexualización” de las adolescentes.

[Gallery 1053 not found]

Video de Valeria sin maquillaje

http://youtu.be/WGz3mlltj9I

Parodia realizada por empresa taiwanesa

http://youtu.be/SzLmHHTylPQ