VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Cámara Chilena de la Construcción desplegará maquinaria y equipos en zonas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Bío Bío, donde ya hay 16 fallecidos y 18 mil hectáreas dañadas. En estrecha colaboración con autoridades y SENAPRED, la organización busca apoyar labores de control. La Fundación CChC coordina ayuda a trabajadores y empresas afectadas, reafirmando su compromiso con las comunidades locales.

La Cámara Chilena de la Construcción anunció que desplegará maquinaria y equipos en las zonas afectadas por los incendios forestales que se mantienen activos en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Asimismo, lamentaron profundamente la tragedia que, hasta ahora, ha dejado un saldo de 16 fallecidos y 18 mil hectáreas consumidas por las llamas.

“Como lo ha hecho históricamente en situaciones de emergencia, la CChC ha desplegado maquinaria y equipos en zonas afectadas, colaborando activamente en las labores iniciales de control y apoyo, en estrecha coordinación con SENAPRED y con las autoridades comunales y regionales“, informó la organización.

Asimismo, detallaron que la Fundación CChC se encuentra trabajando con las cámaras regionales, con el fin de “levantar información y coordinar apoyos destinados a trabajadores y empresas afectadas, reafirmando nuestro compromiso permanente con las personas del sector y con las comunidades donde estamos presentes”.

“La Cámara Chilena de la Construcción continuará atenta a la información oficial y en coordinación permanente con las autoridades, poniendo a disposición sus capacidades y las de sus empresas socias para contribuir responsablemente en estos momentos difíciles”, subrayaron.