VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Iansa, empresa chilena de alimentos en proceso de venta a Hartree Partners de EE.UU., cierra acuerdo para vender su negocio de alimentos para mascotas a Angostura Foods por US$9 millones. La venta forma parte del traspaso de la empresa a Hartree Partners, aprobado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Iansa, la empresa chilena de alimentos que está en pleno proceso de venta a la estadounidense Hartree Partners, anunció que cerró un acuerdo con el que se despedirá de su negocio de alimentos para mascotas.

Actualmente, la firma vende este tipo de alimentos bajo las marcas Cannes y Biomaster -para perros-, además de Felinnes -gatos-.

Según un hecho esencial ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa y su filial LDA SpA suscribió un Acuerdo Macro de Compraventa de Activos con Angostura Foods, SpA, Inmobiliaria Angostura SpA y Alimentos Concentrados Cisternas Limitada.

Con ello, Iansa y su filial “venderán los activos de su negocio de producción y comercialización de alimentos de mascotas, el que se compone de la planta productiva y marcas asociadas, entre otros activos vinculados a dicho negocio”.

Iansa acuerda la venta de su segmento de alimentos para mascotas

El precio acordado por la transacción es de US$9 millones más IVA, que se pagarán al cierre de la misma, además de un precio por definir por inventarios de materias primas, productos terminados y envases después de firmado el contrato.

A inicios de enero se reveló que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la venta de Iansa a Hartree Partners, fondo norteamericano ligado a Oaktree.

La decisión responde a la notificación por parte de Iansa que ED&F Man, compañía británica dueña de la mayoría de sus acciones, cerró un contrato para vender los papeles de la azucarera a la empresa con sede en Nueva York.

En general, la Fiscalía Económica aseguró que la venta de la icónica empresa no implicaría un aumento en la concentración de mercado en las actividades económicas que desempeñan cada una de las partes ni una integración vertical con efectos a nivel nacional.

“Por todo lo anterior, esta Fiscalía ha llegado a la convicción de que la Operación no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia”, afirmó el Fiscal Económico Nacional, Jorge Grunberg, por lo que se aprobó la misma.