Una jornada casi sin sorpresas se registró este miércoles en la Champions League, torneo de fútbol más importante del ‘Viejo Continente’.
Y es que por la séptima fecha, penúltima de la fase de liga, se anotaron victorias prácticamente todos los favoritos.
Liverpool, por ejemplo, fue hasta Francia y barrió al Olympique de Marsella con un contundente 3-0.
Pese a que el cuadro ‘red’ anda a los ‘tumbos’ en la Premier League, hoy estuvieron casi perfectos y se impusieron por tantos de Szoboszlai (45+1), Gerónimo Rulli (GEC, 72′) y Gakpo, para llegar a 15 puntos y escalar al cuarto lugar.
El Barcelona, en tanto, superó como visitante al Slavia Praga por 4-2, en un compromiso donde no contó con su figura Lamine Yamal (sancionado por tarjetas amarillas) y el primer tiempo acabó igualado 2-2.
Pese a todo, los culés obtuvieron el triunfo por los goles de Fermín (34′ y 42′), Olmo (63′) y Lewandowski (70′). Los descuentos fueron de Kusej (10′) y Lewandowski (GEC, 44′).
Chelsea, Bayern y Juventus también se hicieron fuertes
Por otro lado, Chelsea, Bayern y Juventus fueron otros clubes poderosos que impusieron jerarquía.
En el caso de los ‘blues’ se impusieron de locales al Pafos por la cuenta mínima por la diana de Moisés Caicedo a los 78′.
Los bávaros hicieron lo propio frente al Union Saint-Gilloise, al que superaron por 2-0 gracias a un ‘doblete’ de su goleador Harry Keane (52′ y 55′).
Juventus, en Turín, tenía el juego más complicado y no falló: un 2-0 ante Benfica con tantos de Thuram (55′) y McKennie (64′).
En otros resultados, Newcastle superó al PSV (3-0) y Qarabag al Frankfurt (3-2), mientras Atlético Madrid igualó en su visita al Galatasaray (1-1). En la gran ‘sorpresa’, en tanto, Athletic Club -de mal presente en La Liga- venció 3-2 al Atalanta en Italia.