VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista francés Lucas Hernández, defensor del Paris Saint Germain y campeón del mundo en 2018, salió a defenderse tras ser acusado de explotación laboral por una familia colombiana que trabajó para él y su esposa entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025. La denuncia señaló que se laboraba sin permiso de residencia y con jornadas extenuantes.

Lucas Hernández, futbolista francés defensa del Paris Saint Germain y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, salió a defenderse luego de ser acusado de explotación laboral.

El jugador galo y su esposa, Victoria Triay, fueron denunciados por una familia colombiana que trabajó para la pareja entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025.

De acuerdo a la denuncia, un padre, su esposa y sus tres hijos prestaron servicios a Hernández y Triay sin permiso de residencia y con jornadas laborales excesivamente largas.

Horas más tarde de que estallara la polémica, Hernández publicó una extensa carta en redes sociales. En ella se defendió de las acusaciones y acusó a los denunciantes de engañarlo.

“Hemos abierto nuestra casa y nuestras vidas a personas que se presentaron como amigas, que solicitaron nuestra buena voluntad y por quienes sentíamos un afecto genuino (…) las ayudamos, las apoyamos y les creímos cuando nos aseguraron que estaban en proceso de regularizar su situación”, comenzó.

Agregó que fueron “manipulados por relatos cargados de emoción y falsas garantías. Nunca actuamos con una intención maliciosa ni en desprecio de la ley”.

El futbolista aseguró que junto a su esposa actuaron “como seres humanos y aprendimos, dolorosamente, que la compasión puede ser explotada”.

El deportista asimismo, confirmó que sus abogados están al tanto de las diligencias respectivas.

“Este asunto está siendo tratado ahora por las vías legales correspondientes; los hechos y no los relatos difundidos en redes sociales tienen su lugar”, comentó Lucas Hernández.

La carta de defensa de Lucas Hernández y su esposa