VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos humoristas, Pastor Rocha y Paul Vásquez "El Flaco", se unieron en labores de ayuda a los afectados por incendios en la región del Bío Bío, que han dejado 21 fallecidos y 20.278 damnificados. Vásquez, voluntario de Bomberos, compartió imágenes en redes sociales colaborando en la emergencia. Rocha, también apoyando a los afectados, resaltó la importancia de la solidaridad.

Dos humoristas de diferentes generaciones se encontraron el miércoles en la región del Bío Bío, en las zonas afectadas por los incendios forestales que hasta el momento han dejado 21 víctimas fatales y 20.278 personas damnificadas.

Se trata de Pastor Rocha y Paul Vásquez “El Flaco” quienes se encontraban realizando labores de ayuda en la comuna de Penco, esto a semanas de que el primero se presente en Viña 2026 y a días de que el segundo estuviera en el Festival del Huaso de Olmué.

Vásquez se encontraba en la zona en su rol de voluntario de Bomberos, donde ha compartido algunas imágenes en redes sociales y además otras personas han compartido fotos de “El Flaco” colaborando en la emergencia.

En la misma línea, Pastor Rocha también llegó al Bío Bío a colaborar con los damnificados, repartiendo ayuda y entregando comida a las personas afectadas.

“Hay lugares donde ya no queda nada y ahí entre las cenizas surge lo más puro. El que se queda ayudando cuando se apagan las cámaras, el que presta las manos antes que la opinión, el que da agua aunque también tenga sed”, dijo en un video que subió en Instagram.

Fue en ese contexto que ambos se encontraron y publicaron una grabación, donde Rocha agradece la labor de Vásquez.

“Miren con quién me encontré hijo, el Flaquito, este es el mejor guerrero hijo, señor guardamelo siempre”,
dice Rocha mientras Vásquez se ríe.