VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Julio Casares, presidente del Sao Paulo, renunció tras ser destituido por el Consejo Deliberante del club debido a investigaciones por malversación de fondos. La presión aumentó desde finales del año pasado y se decidió su destitución. Casares optó por renunciar antes de enfrentar el proceso. Harry Massis asume su cargo. El Ministerio Público investiga gestión imprudente en el club.

Gonzalo Tapia acaba de quedar sin “jefe” mayor, luego de que Julio Casares, presidente de Sao Paulo, renunciara a su cargo en medio de un escándalo judicial

El ahora ex mandatario del Tricolor Paulista renunció tras ser destituido por votación del Consejo Deliberante del club. Casares hizo el anuncio en redes sociales.

Votación que se decidió hacer luego de que el directivo se viera involucrado en investigaciones judiciales por posible malversación de fondos y extracciones sospechosas de las cuentas del club.

La presión sobre el cargo de Casares se intensificó desde finales del año pasado, cuando se presentó la solicitud de apertura del proceso de destitución.

Según informó el medio brasileño Lance, cercanos a Julio Casares lo convencieron de que renunciar sería una opción más adecuada que enfrentar un proceso de destitución.

Con 188 votos del Consejo, Casares fue destituido. En su cargo asumirá ahora Harry Massis.

Y si bien la destitución se haría efectiva recién en un mes, Julio Casares optó por dejar su cargo. Problemas de salud también fueron citados por el criticado directivo como un factor.

Desde Brasil se informó que el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo mantiene una investigación civil para indagar una presunta gestión imprudente del Sao Paulo FC.

El procedimiento, a cargo de la Fiscalía de Patrimonio Público y Social de la Capital, investiga posibles irregularidades que podrían haber afectado a intereses colectivos, como el patrimonio del club. El objetivo es verificar si esto contribuyó al aumento de la deuda del club.

Carta de renuncia de Julio Casares, ahora ex presidente del Sao Paulo