Notas
Dos aspirantes a Carabineros mueren durante instrucción en Curacaví
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos son los aspirantes a carabineros que murieron durante una instrucci√≥n en el marco de una campa√Īa que realizaban en Curacav√≠. La instituci√≥n inici√≥ un sumario para establecer las causas de estos decesos.

carabineros.cl

carabineros.cl

Los fallecidos, estudiantes de primer a√Īo de la Escuela de Carabineros, fueron identificados como Sebasti√°n Pinuer Barr√≠a (19), oriundo de Chilo√©, y Julio Ulloa Vargas (22), proveniente de San Fernando.

Carabineros confirm√≥ que el joven Pinuer se desvaneci√≥ durante una instrucci√≥n de tiro, siendo trasladado v√≠a a√©rea hasta el hospital de la instituci√≥n, donde minutos m√°s tarde falleci√≥ por un paro card√≠aco. En tanto, a√ļn se desconoce c√≥mo falleci√≥ el segundo aspirante.

Mientras, Carabineros dispuso de un sumario interno para establecer las circunstancias de lo ocurrido y las posibles responsabilidades, anunciando asimismo, que dispondrán de todos los antecedentes para la investigación judicial de los hechos.

Por otro lado, se dispuso el regreso inmediato de los demás 222 alumnos, a la Escuela de Carabineros, para un completo chequeo médico, con el fin de descartar alguna propagación de la eventual causa de muerte de los jóvenes.

La institución llamó a confiar en que se establecerán las eventuales responsabilidades en la línea de mando, indagatoria que se realizará por medio de un sumario interno. Asimismo insistió en entregar su profundo pesar a los familiares de los malogrados jóvenes.

Los padres de los fallecidos están siendo trasladados vía aérea desde Chiloé y San Fernando, quienes llegarán hasta el Hospital de Carabineros pasada la medianoche.

ACTUALIZACI√ďN

En información no confirmada oficialmente, familiares han denunciado que la causa de muerte de los jóvenes sería la caída a un barranco, y que habría una tercera víctima.

Asimismo, se pone en duda el comunicado de Carabineros informando de la situación, donde se informó sólo de la muerte de Pinuer Barría, y varios minutos más tarde, se confirmó la muerte de Ulloa Vargas, mientras el helicóptero de traslado de los fallecidos, realizó sólo un viaje.

Los familiares no han querido ahondar en lo que han denunciado a la espera de un pronunciamiento más detallado por parte de la institución y lo que tengan que decir las autoridades de Gobierno.

En tanto, Los familiares de Julio Ulloa Vargas fueron trasladados desde San Fernando a Santiago en un helicóptero que llegó hasta el Hospital Clínico FUSAT de Rancagua. El operativo policial llamó de inmediato la atención de los vecinos del sector que vieron llegar hasta el recinto un importante contingente policial, con móviles y un resguardo especial en la entrada de la clínica.

Cabe recordar que el general director de Carabineros estuvo durante la tarde presente en el lugar de campa√Īa de los aspirantes en Curacav√≠, donde les entreg√≥ un mensaje de aliento en su prematura carrera.

Tendencias Ahora