El corto es protagonizado por la estrella de Nope, Keke Palmer.

Al igual que muchas otras áreas de las comunicaciones, la publicidad se ha tenido que adaptar a los tiempos y a las redes sociales. Es así donde cada festividad se convierte en una oportunidad y los creativos han debido volverse aún más creativos.

Halloween es una de las fechas donde simplemente pueden dejar volar su imaginación y este año no fue la excepción.

La última campaña de terror viral, que comenzó a circular hace algunos días, pertenece a Uber Eats en Estados Unidos, y es protagonizada por la actriz Keke Palmer.

Lo que sigue es un horror clásico cuando los amigos se separan nerviosamente, cada uno perseguido por una figura malévola enmascarada en las sombras que les enseñará a nunca más quedarse sin dulces.

En la misma línea, hace algunos días en Chile se vivió una polémica importante en redes sociales debido a la realista decoración de Halloween de la tienda La Polar.

Con “muertos” en los pasillos y sangre en los mostradores, el local de Paseo Puente recibió a sus clientes en la comuna de Santiago.

“¿Y como le explicas a los niños?”, “Se les pasó la mano”, “Mmm como que el de las ideas tiene un problema”, “¿Qué nadie pensó en los niños 😳🥺?”, criticaron algunos.

La nueva era de la publicidad

Estos son algunos de los ejemplos más claros de cómo ha cambiado la publicidad en los últimos años.

De hecho, la publicidad online se ha convertido en la mejor forma de comunicarse con los clientes y llegar a más personas.

“Hoy en día la publicidad a través de medios digitales, es una solución a medida para cumplir los objetivos comerciales, logrando aumentar las ventas y el posicionamiento de las marcas”, asegura Andrés López, Director Ejecutivo de la consultora Wolf Digital, empresa consultora de segmentación de audiencias.

De acuerdo al experto, lo importante es “entender y transformar el discurso en la era digital” para llegar a más personas.

Chile no ha sido la excepción. Admetricks aseguró que en el ranking trimestral -abril, mayo y junio del 2022-, el país tuvo una inversión estimada en publicidad online de $70.920.833 dólares, lo que significa un incremento del 21% con respecto al primer trimestre.