Economía
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:40
Por primera vez la inversión publicitaria en medios digitales ha superado a la TV abierta en Chile
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) realizó un encuentro al que asistieron destacados ejecutivos de los más importantes medios de comunicación a nivel nacional, asociaciones gremiales vinculadas y representantes de los 5 Holding de Agencias de Medios más grandes del país: GroupM, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Omnicom Media Group y Publicis Media.

El evento pueden sentar entenía el propósito de analizar y reflexionar sobre la importancia de contar con información de calidad para la toma de decisiones de inversión publicitaria en medios, así como sus repercusiones en la industria.

En la ocasi√≥n, Sonia Soler Gerschberg, gerente general de AAM y miembros del Directorio de la asociaci√≥n, expusieron las cifras de Inversi√≥n Publicitaria en Medios del primer semestre de 2019 y la variaci√≥n anual desde 2014 a 2018, elaboradas por AAM. Este es el √ļnico reporte que permite, adem√°s, llevar un bar√≥metro mensual de dicha inversi√≥n en el pa√≠s.

En el encuentro se entreg√≥ informaci√≥n hist√≥rica por a√Īo y de car√°cter mensual y acumulada correspondiente al primer semestre de 2019, la que refleja un crecimiento nominal del 2% respecto igual per√≠odo 2018, por medio y a nivel nacional.

Entre las cifras destaca que, por primera vez, la inversión en portales digitales ha superado en un punto porcentual a la televisión abierta, con 31% y 30% de share of investment respectivamente, así como la metodología definida.

En la siguiente gráfica puedes ver la inversión publicitaria en Chile por tipo de medio:

Asociación de Agencias de Medios (AAM)
Asociación de Agencias de Medios (AAM)

Por otra parte, desde AAM destacaron la importancia del trabajo colaborativo con los medios y agradecieron la alta participación, lo que permite construir mayor y mejor información para la industria.

‚ÄúEsta iniciativa es un aporte concreto a la gesti√≥n de todos aquellos que trabajan en el √°rea de las comunicaciones comerciales y una demostraci√≥n del compromiso permanente con el desarrollo de la industria y el pa√≠s‚ÄĚ, se√Īal√≥ Sonia Soler.

Asociación de Agencias de Medios (AAM)
Asociación de Agencias de Medios (AAM)
Tendencias Ahora