VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El golfista estadounidense Brooks Koepka no competirá en la próxima temporada de la Liga de Golf LIV, circuito respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, tras un acuerdo mutuo. Con 5 Major, 3 campeonatos de la PGA y 2 Abiertos de EE.UU., era una figura destacada en esta competición. Koepka, de 35 años, quiere pasar más tiempo en casa pero sigue apasionado por el golf. El PGA Tour elogió su carrera y le deseó éxito, mientras que la liga saudí impone una suspensión a desertores.

El estadounidense Brooks Koepka no competirá la próxima temporada en el LIV Golf, al que llegó como una de sus principales estrellas tras la creación de este circuito en 2022.

“Hemos acordado amistosamente y de mutuo acuerdo que Brooks ya no competirá en la Liga de Golf LIV después de la temporada 2025”, informó este martes en un comunicado el director ejecutivo del circuito apoyado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, Scott O’Neil.

El ganador de cinco ‘Majors’, tres campeonatos de la PGA y dos ediciones del Abierto de Estados Unidos era una de las principales caras de esta competición, que arrebató hace tres años al PGA Tour a varias de sus estrellas.

Los representantes de Brooks Koepka señalaron en el comunicado que el golfista “siente que este es el momento ideal para pasar más tiempo en casa” y “sigue apasionado por el golf y mantendrá a la afición al tanto de las novedades”.

Inmediatamente después de conocerse la decisión de Koepka, el PGA Tour, el principal circuito de golf estadounidense en el mundo, definió en X a Koepka como “un profesional sumamente consumado” y le deseó “un éxito continuo”.

“El PGA Tour sigue ofreciendo a los mejores golfistas profesionales el entorno más competitivo, desafiante y lucrativo en el cual perseguir la grandeza”, añadió.

El estadounidense, de 35 años, no ha manifestado aún cuál será su futuro.

El PGA, vale mencionar, le prohíbe a jugadores que desertan del LIV Golf participar de sus torneos hasta que cumplan una suspensión de un año tras su último evento del circuito saudí. Sin embargo, ninguno de ellos contaba con tarjetas del PGA Tour, como Koepka.