VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los San Antonio Spurs demostraron ser una seria amenaza para los Oklahoma City Thunder al vencerlos nuevamente, esta vez por 130-110, con destacadas actuaciones de Keldon Johnson, Stephon Castle y Harrison Barnes. En otro encuentro, los Toronto Raptors respiraron al vencer a Miami Heat, liderados por Scottie Barnes, mientras que los Brooklyn Nets continúan en racha con una victoria sobre los Philadelphia 76ers con Michael Porter Jr. como figura. Además, el español Santi Aldama brilló con 37 puntos en la victoria de los Memphis Grizzlies sobre Utah Jazz.

Los San Antonio Spurs confirmaron que son más que una alternativa a los Oklahoma City Thunder de cara a la lucha por el anillo, tras derrotar por segunda ocasión en dos semanas a los actuales campeones de la NBA por 130-110.

Ni siquiera les hizo falta una gran actuación de Victor Wembanyama, que salió desde el banquillo por sexto partido consecutivo para protegerlo por la lesión en la pantorrilla que le hizo perderse 12 partidos entre noviembre y diciembre.

El coloso francés sumó 12 puntos (5 de 9 en tiros) y 5 rebotes en 23 minutos de juego. Keldon Johnson se convirtió en el invitado inesperado de la noche con 25 puntos y un 10 de 16 en el tiro desde el banquillo, mientras que los más habituales Stephon Castle y Harrison Barnes aportaron 24 y 20 puntos respectivamente.

En los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander estuvo demasiado solo con 33 puntos. Jalen Williams anotó 17 puntos y Chet Holmgren se quedó en 7, con 3 tiros acertados en 10 intentos.

Los Raptors respiran

Toronto Raptors recuperó el aire a costa de Miami Heat, que cayó por 91-112 en el Kaseya Center de Florida, en un encuentro entre dos equipos en clara dinámica negativa que han perdido la mayoría de juegos en diciembre.

Los Raptors (18-13), que venían de caer en siete de los últimos ocho encuentros, mostraron su mejor cara ante unos Heat (15-15) que han perdido seis de los últimos ocho partidos que han disputado.

Los canadienses fueron por delante en el marcador desde el inicio del partido, y apenas cedieron la ventaja a sus rivales en un corto tramo del segundo cuarto, en el que se fueron 7 arriba (44-51).

Scottie Barnes fue la principal baza en ataque, logrando 27 puntos y capturando 8 rebotes. Immanuel Quickley aportó 18 puntos y repartió 7 asistencias.

Aldama lideró a Grizzlies

El español Santi Aldama igualó este martes su mejor marca de anotación en la NBA con 37 puntos en la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Utah Jazz por 128-137, tres días después de que registrara esa misma marca anotadora contra los Washington Wizards.

Aldama, que volvió a partir como titular, igualó su récord anotador en la liga con un 13 de 21 en tiros de campo, incluido un 4 de 7 en triples, y encestó 4 de los 7 tiros libres que intentó. Además, sumó 5 rebotes y 7 asistencias en la noche.

A diferencia del partido del pasado sábado contra los Wizards, en el que los Grizzlies cayeron derrotados, la actuación del español fue suficiente para darle a su equipo la victoria en cancha de Utah.

Jaren Jackson Jr, sumó 21 puntos y capturó 7 rebotes, mientras que Cam Spencer registró 11 puntos y 13 asistencias como base titular.

Nets siguen en racha

Los Brooklyn Nets vencieron cómodamente a domicilio a los Philadelphia 76ers por 106-114 gracias a 28 puntos de Michael Porter Jr., y siguen de dulce este mes de diciembre, en el que han logrado seis victorias en nueve partidos.

El triunfo de los Nets (9-19), entrenados por el español Jordi Fernández, es el segundo consecutivo después la derrota que endosaron el domingo a los Toronto Raptors.

Porter Jr. anotó 28 puntos con un 9 de 20 en el tiro. Nic Claxton contribuyó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el turco Egor Demin aportó 20 puntos.

En otros duelos de la noche, Detroit Pistons superaron a Sacramento Kings (136-127), Houston Rockets cayeron ante Los Angeles Clippers (108-128) y Orlando Magic ganó a Portland Trail Blazers (110-106).

Además, Denver Nuggets perdieron ante Dallas Mavericks (130-131), New York Knicks cayeron ante Minnesota Timberwolves (104-115) y Los Angeles Lakers se inclinaron ante Phoenix Suns (108-132).