Este martes, Israel Castro dio un paso al costado y oficializó su salida a través de un reel de Instagram, en su lugar, Lorena Castillo, jefa de división y Administración y Finanzas del IND, será la encargada de tomar las riendas de la entidad hasta marzo del próximo año.
Comenzó como jefe de Administración y Finanzas, luego de cuatro años, se transformó por cuatro más en el Director Nacional del IND, en total ocho años trabajando en pro del deporte nacional. “En lo personal me llevo una enorme gratitud por el privilegio de haber podido estar acá y presenciar hitos que fueron principales en la historia de nuestro deporte” comentó.
A pesar de que “Hay resultados, hay infraestructura construida, hay grandes eventos que nos han visitado, hay deporte social”, Castro no estuvo exento de polémicas en la última etapa de su mandato.
Primero, el IND en conjunto con el Ministerio del Deporte, estuvieron involucrados en la negativa y el rotundo no a que Universidad de Chile hiciera de local ante Coquimbo Unido el pasado 2 de diciembre.
“Nuestra final es a las 20:00 horas y los conciertos parten mucho antes y terminan a las 12 de la noche. ¿Cómo quieren que se juegue? ¿Han medido los decibeles? ¿Qué pasará con la transmisión de TV que va a más de 100 países? Exigimos que se respete el deporte”, de esta forma las seleccionadas de hockey juvenil denunciaban la realización del festival “Losserville”, marcado por el regreso de Limp Bizkit a la misma hora que la final del mundial juvenil de hockey.
El IND decidió reagendar el evento musical, dando prioridad a la gran final, “esta medida busca priorizar la actividad deportiva y garantizar que la final mundialista se lleve a cabo en las condiciones operativas que un evento de esta relevancia requiere “. Declararon.
Añadiendo en el mismo comunicado, “Lamentamos los inconvenientes que esta reprogramación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso con el deporte y con el adecuado funcionamiento del Parque Estadio Nacional “
Las últimas palabras de Castro como director fueron de agradecimiento a todos quienes lo apoyaron en esta labor de ocho años. “Le envío un gran abrazo, el mejor de los cariños y mi eterna gratitud”, cerró.