VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Once comunas de La Araucanía, incluida Temuco, están en alerta roja por riesgo de incendios forestales, abarcando más de 317 mil hectáreas. La Corporación Nacional Forestal activó el "Botón Rojo" en áreas como Traiguén, Angol, Lautaro y Lonquimay, para prevenir y planificar acciones ante la alta probabilidad de ignición y propagación de fuego en zonas críticas.

Once de las 32 comunas de La Araucanía, incluida la capital regional, permanecen con “Botón Rojo”, activado por la Corporación Nacional Forestal, ante la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales

El reporte de la citada entidad, detalla que la condición de alerta está activada para las comunas de Temuco, Victoria, Ercilla, Traiguén, Angol, además de Lautaro, Galvarino, Collipulli, Perquenco, Renaico y con mayor énfasis Lonquimay.

La superficie diversa involucrada en esta activación, supera las 317 mil hectáreas.

La condición de “Botón Rojo” es una herramienta que permite identificar aquellos territorios que tendrían una mayor probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales.

Su objetivo es orientar las acciones de prevención y apoyar los procesos de planificación ante escenarios complejos por condiciones propicias para el inicio y desarrollo de incendios forestales en territorios detectados como críticos.