VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, expresó sentirse "dolido" por la separación con el tenista número uno del mundo. En una entrevista con Marca, Ferrero reveló que la ruptura se debió a desacuerdos contractuales y decisiones que no pudieron resolver. A pesar de un buen año juntos, decidieron separar sus caminos.

Juan Carlos Ferrero, que hasta este mes de diciembre ha sido el entrenador de Carlos Alcaraz, reconoció sentirse “dolido” por la ruptura con el tenista número uno del mundo.

Una semana después de anunciarse la separación profesional entre Ferrero y Alcaraz, el entrenador valenciano reveló en una entrevista en Marca sus sentimientos y reconoce que pensaba que todo “iba a seguir bien” una temporada más.

“Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y como en todo contrato nuevo, de cara a lo que es el año siguiente, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Como en todos los contratos uno tira para un sitio y los otros para el otro. Desde el entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí”, confesó Ferrero.

“Ha habido ciertos temas en los que no hemos estado de acuerdo las dos partes. Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir. Esto es realmente lo que ha pasado. Hay puntos en los que no voy a entrar en detalles, pero en los que no hemos estado de acuerdo y al final hemos separado nuestros caminos”, añadió el entrenador.

Luego, Ferrero afirmó que “yo creo que el año ha sido muy bueno a nivel de resultados y la relación entre los dos ha sido todo el año espectacular. No hemos tenido peleas en ningún momento. Ha sido un año muy bueno y, al acabar en Turín, sí que es verdad que todos teníamos la idea de que íbamos a seguir. Luego ha pasado lo que ha pasado y separamos nuestros caminos, pero en principio la idea era seguir”.

De los siete años juntos, Ferrero reconoció que uno de los momentos más bonitos fue la etapa de los 15 a los 18 años de Carlos Alcaraz.

“Cuando yo llegué él era un jugador que tenía unas capacidades impresionantes técnicas, físicas y también mentales, y entre todo el equipo hemos sido capaces de llevarlo hacia arriba. Y él nos ha dado absolutamente todo para aprender y para trabajar y para seguir adelante. Yo he tenido suerte de encontrar a la persona capaz de hacer todo eso al nivel de Carlos. Yo creo que los dos estamos agradecidos de habernos encontrado”, concluyó el entrenador.