En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años acusado de agredir a su polola y robarle en La Pintana.

Personal de la PDI detuvo a un sujeto de 25 años por el delito de lesiones graves en contra de una mujer de 20 años, agresiones que ocurrieron en la comuna de La Pintana.

Según lo indicó el subcomisario René Aravena, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur, la situación quedó al descubierto luego de que la víctima de la agresión fuera entrevistada por la policía.

En un comienzo, la mujer apuntó a que había sido asaltada y golpeada por un desconocido quien le robó sus pertenencias.

Sin embargo, luego de inconsistencias en su relato, confesó que el hombre que la golpeó era su pareja.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio durante una discusión entre ambos, momentos en que el individuo comenzó a propinar golpes de pie y puño a la víctima de 20 años, quien sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales.

Tras esto, el sujeto fue identificado y finalmente detenido tras una orden de arresto en su contra, donde también se supo que vendió el celular de su polola en $10 mil en Santiago centro.

El fiscal Rodrigo Paredes de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que el hombre quedó en prisión preventiva acusado de provocar lesiones graves a la mujer.

El tribunal fijó 70 días para la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg