VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Senegal amagó con retirarse de la final de la Copa de África tras un polémico penal a favor de Marruecos en el último minuto del tiempo regular, que terminó 0-0. El árbitro sancionó la falta sobre Brahim Díaz, quien exageró la marca de Diouf. Senegal había denunciado previamente poca seguridad y exigido igualdad de trato. A pesar de la amenaza de retirarse, el penal fue ejecutado por Díaz, quien falló el tiro.

La polémica se hizo presente en grande en la final de la Copa de África. La selección de Senegal ‘amagó’ con retirarse y abandonar el compromiso luego de un penal cobrado a favor del anfitrión, Marruecos, en la última jugada del tiempo regular.

Cuando el duelo estaba 0 a 0, y solo segundos antes se había anulado un tanto senegalés, el juez central sancionó a pena máxima en favor del elenco marroquí por una falta sobre Brahim Díaz en un tiro de esquina.

En específico, Díaz terminó en el piso tras exagerar una marca de Diouf que lo tomó del cuello para posicionarse mejor. Con el volante del Madrid en el suelo, el árbitro decidió penal.

La acción descontroló a los de Senegal quienes, previo al partido, ya habían denunciado a Marruecos por poca seguridad en su arribo a Rabat, exigiendo, “igualdad de trato”.

Entonces, Sadio Mané y compañía anunciaron su retiro del juego. Amenazaron una y otra vez, mientras el tiempo seguía corriendo. Finalmente, Díaz ejecutó el penal a los 113. Es decir, casi 15 minutos después del cobro.

Consignar que Díaz intentó picar el balón, el arquero Mendy no se movió y controló fácilmente con sus manos. El cotejo acabó 0 a 0 y se define al campeón en el alargue.