Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2026, los animadores Mari Godoy y Eduardo Fuentes sorprendieron al público con un beso solicitado por la audiencia, en medio de una paya y rimas divertidas. Además de su actuación, destacaron por sus elegantes atuendos: Mari lució un diseño exclusivo de Gabriel Lage, mientras que Eduardo vistió un traje cruzado de Sergio Arias.
Este sábado en el Patagual se llevó a cabo la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2026. En la ocasión los animadores Mari Godoy y Eduardo Fuentes engalanaron la noche y conquistaron con el beso que pedía a vítores el público.
Poco antes de presentar al Américo, la audiencia comenzó a pedir el tradicional momento, interrumpiendo inmediatamente a los conductores del evento: “¿Qué estuvieron haciendo en comerciales que están tan prendidos?”, dijo con humor el animador de ‘Buenos días a todos’.
Tras lo que anunció que cumplirían lo pedido por el público, pero “con todo”, tras ello inició con una cantarina paya: “Brindo aquí en Olmué, Alcalde, a usted le gusta eso, y ya que andai’ aquí ven que te voy a dar un beso” (sic).
Pero tras hacer un baile de celebración, su compañera, María Luisa Godoy, lo sorprendió con otra rima.
“Que me vai’ a dar un beso si de vergüenza tu te mueres, pa’ que sepai’ una cosa, aquí mandamos las mujeres. Así que guachito venga pa’ acá"”, dijo entre aplausos la animadora atrayendo a su amigo tomándolo por la camisa.
“Tradiciones son tradiciones. Aunque nos vayan a retar dejémonos de besos, que aquí comienza el festival”, dijeron en conjunto dando paso a la tercera jornada del evento.
Los looks de Mari Godoy y Eduardo Fuentes en Olmué
Pero los animadores no solo deslumbraron con el gracioso beso, sino que también con sus atuendos. Por su parte, la animadora una vez más usó un diseño de alta costura de Gabriel Lage.
Sobre una delicada base de transparencia efecto nube se lucía un corsé de línea semirrígida con cristales en tono oro suave.
El vestido además cuenta con una lluvia de cintas de cuero aplicadas en degradé una a una de manera artesanal. Hacía el comienzo de la falda canutillos de cristal que le daban movimiento.
Por su parte, Eduardo Fuentes vistió un traje cruzado color chocolate oscuro, camisa blanca, corbata de seda en color crema. Sus zapatos, en tanto, son de la marca Templarios, su look es como siempre asesorado y creado por Sergio Arias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.