VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Seremi de Obras Públicas de la región del Biobío informó que la ruta Concepción-Cabrero y la ruta N-48 (Concepción-Florida) siguen operativas, pero la ruta del Itata tiene el tránsito suspendido. Se recomienda a la población no salir de sus hogares si no es necesario. También se impuso toque de queda en Lirquén a las 19:00 horas y en Penco, Laja y Nacimiento a las 20:00 horas debido a los incendios forestales.

Durante la tarde de este domingo desde el Seremi de Obras Públicas de la región del Biobío actualizaron el estado de algunas rutas.

En ese sentido, afirman que a las 19:30 horas la ruta Concepción-Cabrero permanece operativa, al igual que la ruta N-48, que corresponde a la conexión Concepción Florida.

En tanto, la ruta del Itata permanece con el tránsito suspendido.

Pese a lo anterior, el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, ha reiterado que quienes puedan eviten salir de sus hogares y usar estas distintas vías.

“El mensaje final es de resguardo, de mantenerse en lugares seguros, de estar atentos a la información de las autoridades. Los equipos públicos están en terreno apoyando a los municipios, que son las cabezas visibles en materia de los COGRID comunales. Lo importante es que la gente colabore y esté atenta a mensajes SAE y de las autoridades”, recalcó.

Además, cabe destacar que desde las 19:00 horas inició el toque de queda en Lirquén, mientras que a las 20:00 horas comenzó a regir esta medida en Penco, Laja y Nacimiento.