VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Venus Williams, ex número uno del tenis mundial, de 45 años, cayó ante la serbia Olga Danilovic en el Australian Open en un intenso partido de casi dos horas y media. A pesar de su liderazgo en victorias en Grand Slams, Venus no ha logrado triunfos desde el verano pasado.

La otrora número uno del mundo, la estadounidense Venus Williams, de 45 años, estuvo a un paso de alcanzar la segunda ronda del Australian Open pero decayó físicamente al final y acabó superada por su rival, la serbia Olga Danilovic, que logró el triunfo por (6-7(5), 6-3 y 6-4.

La balcánica necesitó dos horas y 19 minutos para remontar a la ganadora de siete Grand Slams, aunque el último fue en Wimbledon en 2008. En Melbourne jugó gracias a una invitación de la organización.

Líder de victorias entre todas las jugadoras en activo -271 partidos ganados en Grand Slams, la quinta con más en la Era Abierta-, pretendía lograr su primera victoria desde que ganó el encuentro contra Peyton Stearns, 35 del mundo, en el torneo de Washington en verano pasado.

Desde entonces todo han sido derrotas: en Cincinnati, en el US Open, y este 2026 en Auckland y en Hobart, eventos en los que se inscribió como preparación para Australia.

La estadounidense, y la jugadora más longeva en disputar el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, rechazó hablar de su retirada y de asegurar que este 2026 había sido el último en Melbourne.

”Pensaré en mi futuro cuando toque. Ahora juego el dobles y me centro en eso”, dijo Venus, que rechazó desvelar si volverá a jugar el Australian Open. “Estoy centrada en el torneo. Mi objetivo es el dobles y ahí está mi mente”, insistió.