VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Olmué anunció que la última noche del Festival se enfocará en una campaña solidaria para ayudar a los afectados por los incendios en Ñuble y el Bío Bío. Se habilitaron puntos de acopio en el Anfiteatro Parque El Patagual para recibir alimentos no perecibles, agua, artículos de aseo, mascarillas y bolsas de basura. María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes destacaron la importancia de apoyar a quienes sufren, en colaboración con Desafío Levantemos Chile.

Durante la tarde de este domingo, la Municipalidad de Olmué informó que la última noche del festival se enfocará en una campaña solidaria, con la habilitación de puntos de acopio para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales en Ñuble y el Bío Bío.

Así se comunicó a través de las redes sociales del municipio, desde donde se hizo un llamado a los vecinos de la comuna a colaborar con los afectados por la catástrofe en la zona centro-sur de Chile.

Por ello, se habilitaron dos puntos de acopio desde las 18:00 horas en los accesos al Anfiteatro Parque El Patagual.

En el lugar se reciben alimentos no perecibles, agua sin gas, artículos de aseo, mascarillas y bolsas de basura.

Anuncio de la Municipalidad de Olmué sobre el festival | Instagram

La campaña solidaria en la última noche del Festival de Olmué 2026

La animadora del festival, María Luisa Godoy, sostuvo que se aprovechará la visibilidad que tiene el evento “para ir en ayuda a las personas que están siendo tan afectadas en la región del Bío Bío y Ñuble“.

La periodista agregó que se encuentran trabajando en alianza con Desafío Levantemos Chile, según consignó TVN.

“Nosotros como medio de comunicación, como televisión pública, tenemos una obligación que es estar con aquellos que están sufriendo, y en esta primera etapa lo haremos así, aprovechando esta instancia del Festival del Huaso de Olmué, una tradición, para poder colaborar“, complementó el comunicador Eduardo Fuentes.

Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, también se refirió a este enfoque solidario debido a la emergencia que afecta a la zona centro-sur del país.

“Nosotros como comuna de Olmué, como Festival del Huaso de Olmué, no estamos ajenos a ese dolor, hay familias que lo han perdido todo y, por lo tanto, la última jornada del Festival del Huaso va a estar enfocada en ayudar“, expresó Jil.

Al jefe comunal de Olmué también se sumaron para expresar su apoyo y presencia en la campaña María Colina Corti, alcaldesa de Quilpué; Luciano Valenzuela, alcalde de Limache; y Nelson Estay, alcalde de Villa Alemana.