Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 09:06 · Actualizado a las 11:53
Segundo administrador y moderadores de Nido.org son buscados por la PDI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que este martes se quitara la vida en el Metro uno de los supuestos administradores de la página Nido.org, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar peritajes para dar con el segundo gestor y moderadores de la desaparecida página.

La investigación de la Brigada del Cibercrimen de la PDI se mantiene en curso con el fin de esclarecer las denuncias de decenas de mujeres que fueron víctimas de la filtración de fotos íntimas e información personal que eran publicadas en las redes sociales.

Seg√ļn lo consignado en La Tercera, para que la polic√≠a civil logre dar con los colaboradores del sitio, deber√° investigar las solicitudes de informaci√≥n de las compa√Ī√≠a de telecomunicaciones nacionales, as√≠ como las internacionales.

Esta manera de b√ļsqueda se debe a que todos los usuarios utilizaban seud√≥nimos para interactuar dentro de Nido.org.

Por su parte, una fuente ligada al caso indicó que los moderadores Рquienes también están siendo buscados- eran los encargados de cada uno de los foros y sus respectivos temas de conversación, por lo que están directamente ligados a la filtración de información.

El fiscal oriente investigador del caso, Ernesto Navarro, enfatiz√≥ que durante las indagaciones correspondientes no descartar√≠an la participaci√≥n de m√°s personas involucradas, ni tampoco de otras “que estuvieran relacionadas con estos hechos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora