Luego de que este martes se quitara la vida en el Metro uno de los supuestos administradores de la página Nido.org, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar peritajes para dar con el segundo gestor y moderadores de la desaparecida página.

La investigación de la Brigada del Cibercrimen de la PDI se mantiene en curso con el fin de esclarecer las denuncias de decenas de mujeres que fueron víctimas de la filtración de fotos íntimas e información personal que eran publicadas en las redes sociales.

Según lo consignado en La Tercera, para que la policía civil logre dar con los colaboradores del sitio, deberá investigar las solicitudes de información de las compañía de telecomunicaciones nacionales, así como las internacionales.

Esta manera de búsqueda se debe a que todos los usuarios utilizaban seudónimos para interactuar dentro de Nido.org.

Por su parte, una fuente ligada al caso indicó que los moderadores – quienes también están siendo buscados- eran los encargados de cada uno de los foros y sus respectivos temas de conversación, por lo que están directamente ligados a la filtración de información.

El fiscal oriente investigador del caso, Ernesto Navarro, enfatizó que durante las indagaciones correspondientes no descartarían la participación de más personas involucradas, ni tampoco de otras “que estuvieran relacionadas con estos hechos”.