VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso solicitó al GOPE de Carabineros informar sobre el uso de balines y bombas lacrimógenas en la parcela 18, no considerada en el desalojo de la megatoma en el cerro Centinela de San Antonio.

En el marco de la orden de desalojo de la megatoma en el cerro Centinela de San Antonio, región de Valparaíso, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ofició al GOPE de Carabineros para que informe respecto al lanzamiento de balines y bombas lacrimógenas al interior de la parcela 18.

En ese sentido, dicho lugar no estaba contemplado para ser desalojado durante la semana pasada.

A su vez, a determinación de la justicia se da luego de un recurso de amparo presentado por vecinos de la parcela ya señalada.

Asimismo, la acción legal fue acogida por parte de la justicia, derivando en el oficio hacia la policía uniformada.

Cabe recordar que más de 12 hectáreas recuperadas y entregadas a la Inmobiliaria San Antonio S.A. fue el saldo de la primera semana de desalojo y demolición en la megatoma del Cerro Centinela.

Además, el pasado lunes inició una nueva etapa en el marco del fallo judicial de desalojo y demolición de la megatoma, tras una semana de desalojos.

Se trata del despliegue con dispositivos sociales en tres nuevos sectores, en el marco de un trabajo previo —mediante el diálogo— con ocupantes de los terrenos.