Una insólita situación quedó al descubierta durante las últimas horas en Pudahuel. Un minimarket clandestino dedicado a la venta de drogas, que ayer fue desbaratado por Carabineros, volvió a funcionar como si nada hubiese pasado.
Fue el pasado miércoles cuando personal policial concurrió hasta avenida Los Mares debido a una pelea en la vía pública. Esto permitió descubrir que en el lugar funcionaba un local de venta de droga, donde se comercializaban sustancias ilícitas que incluso se podían pagar con tarjetas bancarias.
El procedimiento dejó un detenido y la incautación de los “productos” que se vendían en el minimarket.
Pero, esto no significó el fin del negocio. Según detalló el capitán David Bustos, carabineros volvieron al sector durante la madrugada de este jueves, para realizar un patrullaje preventivo, constatando que el “minimarket” volvió a abrir sus puertas como si nada hubiese pasado.
En el lugar había dos sujetos, uno de ellos armado, quienes huyeron en distintas direcciones al ver la presencia de los uniformados. Tras ello, los policías revisaron el interior y, tal como la primera vez, incautaron la droga a la venta.
Por si fuera poco, el afiche con la tabla de precios presentaba una modificación: ya no había pago con tarjeta. Esto porque el aparato utilizado para ello fue incautado en el primer operativo, así que solo había pago en efectivo.
El segundo operativo, al igual que el primero, dejó un detenido. Se trata de un sujeto de iniciales W.A.M.F., de 48 años y con antecedentes, quien quedó a disposición de la justicia.
Entre ambos procedimientos, se incautaron 501 gramos de cocaína, 366 gramos de marihuana, 88 gramos de pasta base, 17 gramos de ketamina y más de $500 mil en efectivo.