Región Metropolitana
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 12:17
PDI incauta computador de supuesto administrador de Nido.org y denuncias suben a 66
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
visitas

La Brigada del Cibercrimen de la PDI incaut√≥ este martes el computador de quien habr√≠a sido uno de los administradores de Nido.org, portal investigado por el Ministerio P√ļblico por ciberacoso, pedofilia, violaci√≥n de privacidad y presuntos secuestros.

Se trataría de un computador de Lamuel Donoso (31), quien la noche del martes se suicidó lanzándose a las vías de la Línea 4 del Metro luego que el caso estallara de forma mediática.

Asimismo, de la PDI se√Īalaron que tras la masificaci√≥n de informaci√≥n sobre este portal, las denuncias de personas que habr√≠an sido v√≠ctimas de esta red pasaron de 9 a 66.

M√°s temprano el fiscal nacional Jorge Abbott indic√≥ que Nido estaba siendo investigado junto a la PDI desde enero de este a√Īo, sumando todos los √ļltimos antecedentes surgidos durante las √ļltimas semanas.

El conocimiento sobre este sitio web aumentó tras la alerta generada por comentarios de usuarios organizando presuntos secuestros para abusar y violar a mujeres. De acuerdo a información de la PDI, no han existido denuncias de este tipo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora