El fiscal encargado de la investigación, Andrés Barahona, sostuvo que se tratan de restos biológicos que se encuentran en avanzado estado de descomposición, por lo que se debe esperar el resultado de los exámenes de ADN para determinar la identidad de la víctima de este macabro crimen.

El Ministerio Público confirmó el hallazgo de más muestras biológicas y no biológicas en el sector de Alto Lirquén, en medio de las labores de rastreo en la zona, tras encontrar el pasado jueves la mitad superior de un cuerpo femenino a un costado de la Ruta 150.

Recordemos que el pasado jueves, cerca de las 17:30 horas, efectivos especializados de la Brigada de Homicidios (BH), en medio de rondas de patrullaje y búsqueda, encontró un cuerpo desmembrado frente al mirador Lirquén.

Luego de las pericias en el sitio del hallazgo, se informó de manera oficial que el cadáver cayó desde un cerro del sector y estaba en avanzado estado de descomposición.

Hallazgos de “diversas evidencias biológicas y no biológicas” en Lirquén

El fiscal encargado, Andrés Barahona, explicó la labor que se está efectuando en terreno por el hallazgo de estos restos humanos. Asimismo, aseguró que el rastreo en la zona arrojó nuevos resultados, con más muestras que aportan a la investigación en curso.

“A partir del viernes, con luz de día, se trabajó por parte de la PDI con ayuda de Bomberos para despejar el sector desde el cual habrían caído los primeros restos”.

“Eso permitió determinar con mejor precisión el sector relevante del hallazgo. Se han ido encontrando diversas evidencias biológicas y no biológicas, relacionadas con el cuerpo encontrado“, explicó.

Hallan más restos humanos relacionados al cuerpo encontrado

Por lo anterior, Barahona reiteró que lo ocurrido con la víctima fatal, es materia de investigación, así como su identidad.

Además, estos nuevos hallazgos se suman a los restos humanos y vestimentas encontradas el pasado viernes, en medio de los trabajos de búsqueda en el cerro del sitio.

A las labores de análisis se sumó un equipo especializado del área antropológica desde la región Metropolitana, con la idea de levantar más muestras en torno al macabro crimen.

Estos antropólogos forenses, pertenecientes al Servicio Médico Legal (SML), trabajan buscando evidencias relacionadas con el cadáver.

A su vez, se encuentra personal de la BH, Bomberos y la sección de búsqueda de personas de Santiago, así como canes entrenados en este tipo de indagatorias.

Cabe mencionar que los restos del cuerpo desmembrado se encuentran en el SML de Concepción, a la espera de los peritajes de ADN.

Hasta ahora no se ha descartado ninguna hipótesis, por lo que será clave el informe de la entidad técnica para determinar la causa de muerte de la mujer, así como su identidad.

A esto se suma que el hallazgo se dio en el contexto de la búsqueda desplegada para dar con el paradero de Rennatta Rozas, una joven de 20 años que desapareció en el mismo lugar hace tres semanas, y que se encuentra reportada por presunta desgracia.

Por el momento no es posible confirmar a simple vista que los restos se traten de ella, debido al alto grado de descomposición, por lo que se tendrá que esperar el resultado del examen de ADN.