El lamentable hallazgo se localizó a un costado de la Ruta 150, en dirección desde Lirquén hacia la comuna de Tomé.

La parte superior de un cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves a un costado de la Ruta 150, desde Lirquén hacia Tomé, en la región del Bío Bío.

El macabro hallazgo fue confirmado por Carabineros, y quedó al descubierto en el cercano al mirador del sector Alto Lirquén.

Según información preliminar, el cuerpo habría caído desde un cerro de matorrales hacia un costado de la Ruta 150, en dirección desde Lirquén hacia la comuna de Tomé.

Los equipos de emergencia, junto con la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran trabajando en el lugar.

Producto de las pericias que está desarrollando personal de la policía civil y Carabineros, el tránsito está suspendido, con sólo una vía habilitada.

Algunos testigos señalaban que el cuerpo se encontraba en una bolsa de papas. Sin embargo, la PDI descartó este hecho.

Altura desde donde habría caído cuerpo de mujer en Lirquén
ARCHIVO | Pola Arthur RBB

Tras la llegada de personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH), se continúan realizando las diligencias en el lugar.

Hasta el momento, Bomberos de la Tercera Compañía de Penco se encuentran revisando el cerro desde donde habría caído el torso de la víctima, por lo que se reporta una gran congestión vehicular en la Ruta 150 en dirección a la comuna de Tomé.

Bomberos revisa el cerro desde donde habría caído cuerpo en Lirquén
ARCHIVO | Pola Arthur RBB

Hasta el cierre de esta nota, se informó que el perímetro de las labores investigativas se mantendrá desplegado hasta mañana viernes.

Si bien se indicó en un principio que se trataba del torso de una mujer, la PDI declinó confirmar el sexo del cuerpo hallado, por lo que es materia de investigación.