Ráfaga volvió a El Patagual tras 16 años de ausencia y se presentó en la apertura de la compleja última noche del Festival del Huaso de Olmué 2026, marcada por el desarrollo de los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Bío Bío. En el show, el grupo argentino hizo bailar a los asistentes y los sorprendió al interpretar una cueca.
La jornada se inició de manera especial con la conducción de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, quienes enfatizaron el enfoque solidario de la última noche del festival, ya que en los accesos a El Patagual se recibían donaciones para los damnificados por la catástrofe en la zona centro-sur del país.
“Desde ya hacemos un llamado a ingresar al sitio web de Desafío Levantemos Chile, donde pueden hacer su aporte en dinero”, agregó Fuentes.
Por su parte, la animadora señaló: “Porque Chile sabe de catástrofes, pero también sabe ponerse de pie. Desde Olmué reciban todo nuestro amor y, como ya dijimos, estamos acá para ayudar”, complementó la periodista.
Mensaje de Ráfaga tras incendios en Ñuble y Bío Bío y la cueca en Olmué
El vocalista de Ráfaga tampoco olvidó a las personas afectadas por los incendios forestales.
“Este momentito es para mandarle mucha energía, mucha fuerza a toda la gente que (lo) está pasando (mal) por el incendio. Le mandamos toda la energía desde acá, de este lado, porque la verdad es muy complicado lo que están viviendo, pero bueno, no queríamos que (con) esta fiesta se olvide de lo que está pasando allá“, expresó Ariel Puchetta sobre el escenario de El Patagual.
Incluso, la agrupación llegó con un regalo para sus fanáticos chilenos, ya que Puchetta y la banda argentina interpretaron “Seremos uno“, una cueca del grupo folclórico nacional Maihuen de Los Ángeles.