A partir de las pericias que continúa desarrollando la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Alto Lirquén, se hallaron más restos humanos y ropas en el cerro desde donde cayó la parte superior de un cuerpo la tarde de ayer jueves.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se trata de una mujer la mitad superior del cuerpo encontrado en el sector de Alto Lirquén, en la región del Bío Bío. Además, también se hallaron más restos humanos y ropas.

Así lo informó el jefe provincial de la PDI, Víctor Ruiz Vallejos, quien recalcó que luego del hallazgo del cadáver ayer jueves, se han desplegado diversas diligencias en el sitio.

“Tenemos hallazgos importantes que se arrojaron, respecto a lo de ayer”, comenzó explicando. “Hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos”, afirmó.

En ese contexto, enfatizó en que las labores de investigación se han centrado en la relación que este hecho tiene con la desaparición de la joven Rennatta Rozas Sáez (20) el pasado 6 de mayo en el mismo lugar.

No obstante, aclaró que no se descarta que los restos se traten de otras personas también reportadas por presunta desgracia.

“Estamos a la espera de un resultado de identidad y de causa de muerte”, sostuvo, agregando que eso dará certeza si el hallazgo se trata o no de una “acción de tipo homicida”.

Además, precisó que se hallaron “vestimentas y otras evidencias” en el cerro desde el que cayó el cuerpo, el cual señaló que es de difícil acceso.

Trabajos de la PDI en cerro de mirador Lirquén
ARCHIVO | Óscar Valenzuela RBB

Fiscalía y PDI aclaran que se deberá esperar resultados de ADN de cuerpo hallado en Lirquén

Tanto desde el Ministerio Público, como desde la PDI, informaron que se tratan de “restos que están en muy malas condiciones”.

Por ello, el fiscal encargado, Andrés Barahona, insistió en que se deberán esperar los resultados de los análisis del Servicio Médico Legal (SML) para conocer la causa de muerte, así como los exámenes de ADN para poder identificar el cuerpo hallado.

“Todavía hay peritajes pendientes”, recalcó. Entre estos, “precisar bien -la hipótesis de- si se trata de la causa de muerte” por terceras personas.

En ese contexto, Barahona confirmó que “se trata de -un cuerpo- de sexo femenino”.

Sin embargo, “hay que esperar el ADN, porque se tratan de restos que están en muy malas condiciones”.

“Los restos están en condiciones de deterioro, por lo que no es posible identificarlos visualmente”, subrayó.

Cabe destacar que personal especializado de la policía civil continúa investigando las causas de muerte de la mujer. Si bien la mitad superior de su cuerpo cayó ayer jueves desde el cerro ubicado frente al mirador de Lirquén, el cadáver presenta larga data desde su deceso.