La familia de Rennatta Rozas, quien lleva 20 días desaparecida, exige celeridad en las labores de identificación del cuerpo encontrado ayer jueves en el sector de Alto Lirquén. El fiscal encargado informó que este proceso de reconocimiento demorará.

Un importante número de personas y la familia de Rennatta Rozas Sáez, concurrieron hasta las afueras de la Fiscalía local de Concepción, a la espera del reconocimiento de los restos humanos hallados la tarde de ayer jueves en Lirquén, en la región del Bío Bío.

En ese contexto, las personas presentes comenzaron a manifestarse exigiendo mayor celeridad en el proceso de reconocimiento de la mitad superior de un cuerpo encontrado a un costado de la Ruta 150, frente al mirador de Lirquén.

Y es que, tras este hallazgo, se abrió una línea investigativa relacionada con la búsqueda de Renatta Rozas Sáez, joven que lleva 20 días desaparecida y de quien se tuvo rastro por última vez en ese lugar.

Cabe destacar que así como no se ha confirmado que los restos se traten de ella, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI tampoco ha especificado el sexo del cuerpo.

Las labores de identificación del cadáver aún se mantienen como materia de investigación por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Manifestación por Rennatta Rozas en dependencias de Fiscalía en Concepción

La manifestación a las afueras de la Fiscalía local de Concepción, estaba coordinada desde el pasado 24 de mayo, luego de que se cumplieran -en esa fecha- 18 días desde la desaparición de Rennatta Rozas.

El propósito de este encuentro era exigir respuestas por parte de las autoridades, ya que acusaban lentitud en las labores de búsqueda de la joven.

Es decir, la manifestación estaba fijada con anterioridad al hallazgo de este cuerpo, el cual aún se desconoce su identidad, así como también su sexo.

No obstante, la molestia de la familia de la joven desaparecida, así como del público presente, se desató luego que el fiscal encargado de la investigación informara que las labores de reconocimiento de los restos demorarán.

Una prima de la joven, expresó su incertidumbre tanto por la misteriosa desaparición de Rennatta el pasado 6 de mayo, así como por el macabro hallazgo de este cuerpo desmembrado aún sin reconocer.

Debido a esta situación, los manifestantes se habrían abalanzado hacia las inmediaciones de la Fiscalía, por lo que se bajó la cortina metálica como medida de protección. Sin embargo, esta fue forzada, resultando con algunos daños.

Encuentran más restos tras cuerpo hallado en Alto Lirquén

Durante la tarde de este jueves se encontró la mitad superior del cuerpo de una persona a un costado de la Ruta 150, a la altura del sector Alto Lirquén, en dirección a Tomé.

Desde entonces, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se mantiene investigando la zona donde fue hallado el torso de la persona.

Tras estas labores, se habrían encontrado algunos “elementos de interés”. Según información preliminar, serían prendas y otros restos humanos que corresponderían al mismo cuerpo hallado en el sector.