VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Arzobispado de Concepción y el Santuario de San Sebastián de Yumbel suspendieron las actividades de la festividad de San Sebastián debido a los incendios forestales en Ñuble y Bío Bío. Se hizo un llamado a priorizar recursos en combatir la emergencia, posponiendo las festividades para el 20 de marzo.

El Arzobispado de Concepción y el Santuario de San Sebastián de Yumbel informaron la suspensión de las actividades de la festividad de San Sebastián debido a los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Bío Bío.

En ese sentido, hicieron un llamado a concentrar los recursos humanos y logísticos en el combate de la emergencia.

“Considerando que la situación de los incendios sigue siendo grave en la región, y en atención a que la autoridad debe concentrar los recursos humanos y logísticos en el combate de los mismos, dificultando el resguardo de las actividades en Yumbel, se suspenden las actividades de festividad de San Sebastián programadas para los días 19 y 20 de enero”, señalaron.

Rogamos a todos su comprensión y pedimos colaborar con responsabilidad para atender a la emergencia que hoy se vive“, agregaron.

Asimismo, invitaron a todos los peregrinos para las festividades del 20 de marzo. Una vez que la situación de emergencia esté superada.