logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia
¿Con quién habló Rennatta?: fiscalía indaga registro telefónico para dar con rastro de joven perdida

¿Con quién habló Rennatta?: fiscalía indaga registro telefónico para dar con rastro de joven perdida

Martes 16 mayo de 2023 | 13:38

 visitas

Redes sociales

La fiscalía busca establecer con quién habló Rennatta Rozas, antes de su desaparición hace ya 10 días. Una diligencia que fue bien recibida por la familia y que podría ser clave para establecer qué le ocurrió a la joven de 20 años. Con todo, sus cercanos califican de "rara" una modificación a su cuenta de Instagram el mismo día que se le perdió el rastro.

El Ministerio Público solicitó el tráfico de llamados y la georreferenciación del celular de Rennatta Florencia Rozas Sáez (20), joven desaparecida hace 10 días en Penco, región del Bío Bío.

La petición fue ingresada por el fiscal adjunto penquista Paolo Muñoz, a fin de obtener pistas del paradero de la malabarista que fue vista por última vez tras salir del domicilio que comparte con su prima en la población “Mejoreros”.

De acuerdo al documento de tres carillas, la causa por presunta desgracia se inició el pasado 7 de mayo, luego de una denuncia interpuesta por su madre ante Carabineros tras no poder comunicarse con su hija en las últimas 24 horas.

Según consta en el parte de la policía uniformada, la última familiar que la vio fue una tía. Desde entonces no ha atendido los llamados telefónicos, por lo que temen que haya sido víctima de algún delito.

Diligencias por desaparición de Rennatta Rozas

En base a estos antecedentes, el Ministerio Público estimó necesario oficiar a Movistar, para que entregue información respecto del número de teléfono de la joven desaparecida. Esto, a fin de que se pueda establecer o no “la existencia de un posible hecho punible y la participación de terceros” en el extravío.

Así, el fiscal Muñoz requirió el tráfico de llamadas, de datos y de cualquier otra forma de telecomunicación del celular de Rennatta durante mayo de este año.

Asimismo, pidió detallar la ubicación georreferencial del móvil mediante antenas a las que se haya conectado durante este mes y la identificación de “todos los interlocutores de la compañía móvil que tuvieron comunicación con el número indicado, sean éstos por sistema de contrato o pre-pago”.

La petición fue acogida por el juez de garantía de Concepción, Marcelo Bustos Vergara.

El día de la desaparición de Rennata Rozas

La diligencia fue bien recibida por los familiares, quienes -en diálogo con BioBioChile- aseguraron que esperan que esto contribuya a dilucidar pronto qué le ocurrió a Rennatta.

Asimismo, relataron que el mismo día y tras su desaparición, el nombre del usuario de Instagram de la joven fue modificado: pasó del pseudónimo con el que era conocida a una mezcla de letras y números que no le hacen sentido a sus seres queridos.

“Es raro”, aseguraron sus cercanos.

De acuerdo a información recopilada por los propios familiares, luego de que saliera de su casa, Rennatta abordó una micro desde el sector Cerro Verde Alto. Kilómetros más adelante se encontró con un joven desconocido, con quien descendió a la altura del Mirador Nuevo de Lirquén. Un sitio en altura que permite contemplar la bahía completa y el puerto.

Desde entonces, a eso de las 14:30 horas del sábado 6 de mayo, se le perdió el rastro. La denuncia fue presentada un día después.

“Él dijo que se juntó con Rennatta y después se fue para la casa, y nada más”, sostienen.

Avisar a:

La joven desaparecida tiene pelo largo con trenzas de color celeste y blanco degradado, además de ojos café claro y contextura delgada.

En lo referido a su vestimenta, al momento en que se le perdió el rastro usaba un polerón animal print color gris, celeste y negro corto.

A lo anterior, se suma un pantalón y zapatillas de color negro, además de una mochila pequeña del mismo color.

Ante cualquier novedad sobre su paradero, contactar a Carabineros, la Policía de Investigaciones o al +569 4565 0601.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

Índice

{{item.val}}

visto ahora