El director regional de Gendarmería en Valparaíso confirmó la suspensión de 6 funcionarios del penal de la capital regional, en medio de un sumario abierto tras la fuga de un reo el pasado viernes.

Al menos 6 gendarmes de la cárcel de Valparaíso fueron suspendidos en medio de la investigación por la fuga de un reo desde el recinto penal, el cual escapó el pasado 15 de diciembre.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, coronel José Mesa Guajardo, quien detalló la identidad del interno: Nicolás Franco Silva Bastias.

Recordemos que el recluso se fugó el pasado viernes -hace una semana- desde el módulo 110 del Complejo Penitenciario Valparaíso. Este cumplía condena por robo con violencia.

El sujeto, ese día, a través de una red social que solía utilizar al interior del penal, hizo alusión a su fuga desde el penal, diciendo que había “recobrado la libertad”.

Ahora, en medio de la indagatoria, Gendarmería abrió un sumario por los hechos que terminaron por desencadenar su escape, informando la suspensión de 6 funcionarios.

Entre estos gendarmes, se encuentra personal que estaba apostado para la seguridad durante esa jornada, como oficial de guardia, oficial nocturno y quienes controlaban el circuito cerrado de cámaras del Complejo Penitenciario Valparaíso.

Cabe mencionar que estos hechos forman parte de la carpeta investigativa que lleva a cabo el Ministerio Público.