Personal de Gendarmería ya estableció la identidad del interno fugado desde el recinto penal de la comuna puerto.

Gendarmería confirmó que un interno de la cárcel de Valparaíso se fugó durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el recluso estaba en el módulo 103 del Complejo Penitenciario de la comuna puerto.

En ese sentido, se indicó que el fugado corresponde a un sujeto imputado, cuya causa fue vista por el Juzgado de Garantía de Quintero.

A su vez, desde la institución se está trabajando para establecer la dinámica del hecho ocurrido la madrugada de este viernes.

Asimismo, se precisó que ningún funcionario de Gendarmería resultó lesionado en el momento en que el interno se fugó desde la cárcel de Valparaíso.

A través de un comunicado, Gendarmería indicó que “personal del circuito cerrado de televisión, a través de las cámaras térmicas, se percató que un privado de libertad se encontraba escalando la malla de la línea de fuego”.

A ello, sumaron que “inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, a objeto de censar a la población penal, confirmando la identidad del interno fugado”.

Finalmente, afirmaron que se estableció la coordinación “con las policías para activar la recaptura del interno y se informó del hecho al Ministerio Público, junto con instruir la realización de un sumario para determinar eventuales responsabilidades”.