A principios de agosto pasado, se llevó a cabo el primer remate de bienes pertenecientes al histórico Hotel O'Higgins de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Ahora, para el 24 de septiembre, se espera que se realice una segunda subasta, donde habrá muebles antiguos, un piano de cola y una vitrina estilo inglés, a disposición de quienes quieran comprarlas.

Para el próximo sábado 24 de septiembre se espera que se realice el remate de los bienes del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, situación que genera dudas e incertidumbre por parte de concejales de la comuna.

Recordemos que en julio de este año, ocurrió el primer remate, que consistió, principalmente, en cuadros, espejos, camas, entre otros objetos cotidianos.

Remate de los bienes del Hotel O’Higgins de Viña del Mar

Para esta ocasión, un nuevo remate de bienes del Hotel O’Higgins, entrarán artefactos de mayor valor como muebles antiguos, un piano de media cola, una vitrina estilo inglés, entre otros.

Al respecto, autoridades comunales mostraron su incertidumbre ante este evento, y destacaron el valor que tiene el hotel para la comuna de Viña del Mar.

Así, el concejal Pablo González, comentó que a pesar de la libertad que tiene Panamericana Hoteles -concesionaria del Hotel O´Higgins- de realizar una subasta, se debería conversar para ver si se pueden rescatar algunos objetos.

Lo anterior, según explicó, debido al valor histórico y patrimonial que representan para Viña del Mar.

Por su parte, el también concejal, Sandro Puebla, declaró que el casco histórico de la ciudad necesita que sea mantenido por el bien de la ciudad.

Igualmente, catalogó esto como una oportunidad para el municipio para hacerse cargo de los bienes.

Posible cierre del Hotel O’Higgins

Cabe hacer presente que desde el año 2020 el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, funciona como residencia sanitaria del covid-19, y sigue en suspenso su futuro.

Es más, en un momento, el concejo municipal de la “ciudad jardín”, resolvió respecto a la millonaria deuda del recinto, que durante varios sirvió como el principal hospedaje de figuras internacionales que llegaban a la zona.