Con el objetivo de recaudar recursos para pagar la deuda de 180 millones de pesos que tiene con la Municipalidad de Viña del Mar, la empresa Panamericana Hoteles, última concesionaria del Hotel O'Higgins de Viña del Mar, realizó una subasta de muebles durante el pasado fin de semana.

La empresa Panamericana Hoteles, última concesionaria del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, realizó este fin de semana una subasta de diversos muebles del recinto, con el objetivo de recaudar el dinero para saldar la deuda de $180 millones de pesos que mantiene con la municipalidad de la Ciudad Jardín.

Desde el municipio, señalaron que lo rematado corresponde a mobiliario privado y que en ningún caso tiene que ver con los muebles que actualmente están bajo administración municipal.

En una bodega en el sector de El Salto, sillas, camas, cuadros, espejos, entre muchos otros muebles que pertenecían al Hotel O’Higgins de Viña del Mar, región de Valparaíso, fueron rematados en una subasta que se desarrolló el pasado fin de semana.

El remate responde a una orden de Empresa Panamericana Hoteles S.A, últimos concesionaria del recinto, con el objetivo de recaudar fondos para saldar la millonaria deuda que la empresa mantiene con la Municipalidad de Viña del Mar, que asciende a los $180 millones por concepto de renta mensual.

El concejal, René Lues, señaló al respecto que le habría gustado que se informara al Concejo sobre el inventario de este remate, para que desde la casa edilicia pudieran tener conocimiento de elementos históricos que podrían haberse rematado.

Por acuerdo judicial, el hotel que albergó a diversos artistas y trabajadores del Festival de Viña del Mar, está bajo la administración del municipio de la Ciudad Jardín, mientras que se espera que el recinto siga funcionando como residencia sanitaria hasta finales de septiembre.

Al respecto, la concejala Nancy Díaz comentó que este tipo de situaciones -como el remate- no tienen porqué ser informadas al Concejo Municipal, agregando que tiene una ilusión que el hotel “se abra a la comunidad y que puedan las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, hacer uso también de este espacio”.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar, señalaron que “lo subastado son pertenencias de la empresa privada Panamericana, que en ningún caso corresponde a mobiliario Municipal del Hotel O’Higgins, el que está siendo resguardado”.

Además, aseguraron que actualmente se encuentran trabajando para reimpulsar el edificio y su patrimonio histórico.