Nuevamente el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, reiteró sus críticas al municipio porteño por no solucionar el problema de servicios básicos en el sector de Laguna Verde, asegurando que nunca han postulado a un proyecto para la falta de agua y que se debe ampliar el plan regulador comunal para que las empresas puedan llegar con el recurso.

El delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, insistió que el municipio porteño es el que debe regularizar la situación que enfrenta Laguna Verde por el problema del abastecimiento de agua potable.

La autoridad fue enfática en declarar que es una problemática que se viene arrastrando hace años, y que se tiene que ampliar el plan regulador de la comuna de Valparaíso para poder urbanizar la zona de Laguna Verde. Lo que permitiría que la localidad pueda recibir agua potable desde Esval.

Esto provocaría que las concesionarias puedan llegar hasta el sector para entregar agua y electricidad sin inconvenientes.

Sobre lo mismo, la autoridad de gobierno aseveró que la Municipalidad de Valparaíso nunca ha postulado a un proyecto para entregar una solución a la problemática, sobre todo en la temporada de altas temperaturas, donde incrementa el riesgo de los incendios forestales.

Cabe resaltar que Laguna Verde no es parte de la jurisdicción de la empresa de agua Esval y tampoco de Chilquinta, compañía de servicio de electricidad. Razón por la que ambas no cuentan con clientes establecidos en la zona.

Se espera que en el transcurso de la tarde, la Municipalidad de Valparaíso entregue una respuesta para hacer frente a la falta de agua en el sector de Laguna Verde.