VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nicolás Guerra firma por 2 temporadas con Instituto Atlético Central Córdoba, marcando su primer salto internacional desde dejar la Universidad de Chile. El delantero chileno, de 27 años, se une como refuerzo ofensivo al equipo argentino para la temporada 2026. Expresó entusiasmo por esta nueva etapa y se describió como un jugador aguerrido y comprometido.

Nicolás Guerra fue oficializado este jueves como nuevo refuerzo de Instituto Atlético Central Córdoba, dando así el primer salto internacional de su carrera tras dejar Universidad de Chile.

El delantero chileno de 27 años firmó un contrato por dos temporadas y se transformó en una de las incorporaciones ofensivas del elenco cordobés para la temporada 2026.

Tras su arribo a Argentina, Guerra expresó su entusiasmo por este nuevo desafío. “Estoy muy contento, es un gran club y me han recibido muy bien desde el primer día. Tengo muchas ganas de entrenar y competir”, señaló el nacional en su presentación.

El ex Universidad de Chile también se describió futbolísticamente ante los hinchas del club: “Soy un jugador aguerrido, que lucha cada pelota y siempre intenta aportar al equipo”.

De esta forma, Nicolás Guerra cierra su etapa en el fútbol chileno e inicia una nueva aventura en su carrera, con el objetivo de consolidarse en el exigente torneo trasandino y ganarse un lugar en el club rojiblanco