Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió a un hombre acusado de abuso sexual contra su hija menor de edad. Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa, se determinó que el acusado no tuvo participación en los hechos, llevando a la absolución. El Ministerio Público pedía 3 años de cárcel, pero los jueces decidieron absolver al imputado.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió este jueves a un hombre que enfrentaba una acusación por abuso sexual en contra de su hija menor de edad.
La decisión fue adoptada luego de que el tribunal analizara las pruebas presentadas tanto por la Fiscalía, a cargo del fiscal Jaime Pino, como por la defensa del acusado.
El defensor penal particular, abogado Javier Jara Müller, informó que durante el juicio quedó establecido que su representado no tuvo participación en los hechos, lo que derivó en el veredicto absolutorio.
Cabe señalar que el Ministerio Público solicitaba una pena de 3 años y un día de presidio efectivo. Sin embargo, los jueces Wilfred Zihelmann, Priscila Frantzen y José Ignacio Rau resolvieron absolver al imputado.
La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el lunes 19 de enero, a las 11:00 horas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.