VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Paola Cúneo, integrante del directorio de Falabella, realizó una millonaria compra de acciones del holding, adquiriendo 7.200.000 papeles a $6.500 cada uno, totalizando $46,8 mil millones. Esta operación, efectuada a través de Inversiones y Rentas Liguria SpA, equivale a más de US$53 millones. Cuneo se unió al directorio en 2014, su padre, Juan Cuneo Solari, dejó la presidencia ese mismo año. Esta no es su primera compra, habiendo adquirido acciones en agosto pasado y luego vendido en septiembre.

Paola Cúneo Queirolo, parte del directorio de Falabella, realizó una millonaria compra de acciones del holding de tiendas.

Según la información remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, la hija de Juan Cúneo Solari adquirió 7.200.000 de papeles a un precio unitario de $6.500 cada uno. La operación, realizada el miércoles, implicó un monto de $46,8 mil millones.

La compra, equivalente a poco más US$53 millones y que amplía su posición accionaria en Falabella, fue realizada mediante Inversiones y Rentas Liguria SpA.

Paola llegó en 2014 al directorio del grupo Falabella, que integra las tiendas del mismo nombre, Tottus, el Banco Falabella, Ikea Chile y el Banco Falabella. Su padre dejó la compañía en 2014 tras ostentar la presidencia de la misma.

Con todo, esta no es la primera compra que realiza la empresaria. Tras el fin del pacto controlador que rigió a los grandes dueños de Falabella, se han realizado diversos movimientos entre los principales accionistas.

Entre ellos, la propia Paola compró en agosto del año pasado más de un millón de acciones por $5.400 millones, para en septiembre liquidar poco más de 26.800 acciones por $160,8 millones.