VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vicente Opazo, estudiante de Ingeniería Matemática, compite por el título de "Mejor programador" en la final de TCS CodeVita™, el torneo de programación más grande del mundo.

Vicente Opazo, estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad Católica, está compitiendo por el título a “Mejor programador del mundo”, tras pasar a la final de TCS CodeVita™.

Se trata de la competencia anual de la multinacional tecnológica Tata Consultancy Services (TCS), donde se ponen a prueba las habilidades de programación de estudiantes alrededor del planeta.

El torneo busca vincular a TCS con estudiantes brillantes, para ayudarles a tener experiencia y demostrar su talento en programación, con prácticas de informática de la vida real, a nivel local y mundial.

El certamen ganó relevancia y, de hecho, en 2021 obtuvo el récord Guiness por ser el torneo de programación más grande del mundo.

Esta es la edición XIII de la competencia y es la cuarta vez consecutiva que Chile llega a instancias finales. En 2024, el chileno Martín Andrighetti alcanzó el primer lugar en el torneo.

En esta ocasión se reunieron más de 600.000 participantes de más de 90 países, de las cuales unas 5.500 inscripciones correspondieron a Latinoamérica.

La gran final se llevará a cabo el 27 de febrero de este año, donde se repartirán más de 20,000 dólares en premios. Además, los participantes destacados podrán acceder a entrevistas de carrera y programas de inserción laboral en TCS, una de las compañías de TI (tecnologías de la información) más reconocidas del mundo.