VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Julio Iglesias niega rotundamente acusaciones de agresión sexual de dos extrabajadoras, calificándolas de falsas y causándole gran tristeza. A través de un comunicado en Instagram se defiende, agradece apoyo y promete revelar la verdad para defender su dignidad.

Luego de que las acusaciones por agresión sexual contra dos de sus extrabajadoras se revelaran al mundo entero tras una investigación, Julio Iglesias se pronunció al respecto y negó haber cometido los hechos denunciados.

A través de su cuenta de Instagram el artista publicó un comunicado de prensa donde, además, se dejó entrever como una víctima.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza“, aseguró.

Sobre lo mismo agregó: “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, afirmó.

En el mismo mensaje, Julio Iglesias aprovechó de agradecer a quienes le han manifestado su apoyo, quienes aseguró que han sido su único consuelo.

Junto a la publicación fueron varios los que le dejaron mensajes, entre ellos su esposa Miranda Iglesias Rijnsburger, quien escribió con un corazón blanco: “A tu lado, siempre”.

Zulema Menem, hija del fallecido expresidente argentino y media hermana de Máximo Bolocco, también lo apoyó públicamente: “Te queremos Julio Iglesias desde Argentina, nuestro apoyo a vos y a tu hermosa familia”.

No obstante, ninguno de sus hijos, tanto Enrique como Julio Jr., se han referido a las denuncias contra su padre.

Por otro lado, la Fiscalía de España ya inició una investigación contra Julio Iglesias por los delitos acusados en la investigación de eldiario.es y Univisión.