Luto en el fútbol brasileño. El plantel Sub 20 del club Águia de Marabá sufrió un fatal accidente de tránsito cuando regresaba a su localidad tras disputar un partido de la Copa Sao Paulo de Futebol Júnior.
De acuerdo a RPP, el incidente se registró ayer jueves, cerca de la ciudad de Crixás do Tocantins, en circunstancias que son motivo de investigación.
En un comunicado, el club confirmó que, en el trágico accidente, falleció el preparador físico Hecton Alves.
Mientras que el entrenador, Ronan Tyezer, resultó gravemente herido y actualmente está hospitalizado “recibiendo la atención adecuada”.
“En este momento de tristeza, manifestamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos, compañeros de trabajo y todos aquellos que sufren por esta pérdida irreparable”, detalló el elenco brasileño.
“En señal de luto y respeto, nos unimos en oración, deseando fuerza y consuelo a los corazones que están de duelo”, agregaron.
El club informó que no hay reportes de heridos entre los jóvenes futbolistas del plantel Sub 20.
El Águia de Marabá, con sede en el estado de Pará, aseguró que el bus en el que se desplazaba su delegación chocó con un camión “que se encontraba detenido en la carretera sin señalización”.
Conocida la trágica noticia, diversos clubes del fútbol brasileño emitieron comunicados en los que expresaron su solidaridad con el elenco y sus condolencias por el fallecimiento del preparador físico del equipo.
Santos, Flamengo, Atlético Mineiro. Gremio, Chapecoense, entre otros, publicaron mensajes de apoyo al club de Marabá, que actualmente milita en la cuarta división (Serie D) del balompié brasileño.