El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó extender el contrato con la empresa Veolia para que continúe con la gestión y administración del relleno sanitario “El Molle”.

El contrato le entregaría cerca de 3 mil millones de pesos en ganancias para la casa edilicia porteña.

La determinación se adoptó en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso.

Municipalidad de Valparaíso

Entre lo acordado se encuentra el incremento del estándar ambiental y que la empresa deberá cumplir la Resolución de Calificación Ambiental instruida por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Además, se espera que el municipio, con este nuevo trato, tenga ingresos por sobre los tres mil millones de pesos en los próximos tres años, según señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Veolia, Elier González, indicó que es una nueva oportunidad para seguir corrigiendo los estándares ambientales en el uso del relleno sanitario.

Durante la sesión del Concejo Municipal, trabajadores de Agrupación de Recicladores del relleno sanitario El Molle llegaron hasta el frontis de la casa edilicia para manifestarse ante las autoridades comunales.

José Miguel Gutiérrez | RBB

Joan Barrientos, presidente de la Agrupación de Recicladores, pidió reconocimiento y remuneraciones para los funcionarios.

José Miguel Gutiérrez | RBB

Finalmente, desde la Municipalidad de Valparaíso señalaron que buscarán, a través de este nuevo contrato, aumentar el tiempo de vida del relleno sanitario hasta en tres años más.