Como un partido que tuvo de todo se puede definir lo que se vio anoche en el cruce entre Peñarol y Colo Colo por la Serie Río de La Plata, el cual, finalizó a favor de los albos tras una insólita tanda de penales que finalizó con 4-3 tras nueve lanzamientos por lado.
El portero del elenco uruguayo, Washington Aguerre, destacó al atajar cuatro tiros. Sin embargo, su actuación no fue suficiente.
Del mismo modo, quien dará la vuelta al mundo por su definición es Cristian Zavala, jugador de los albos que intentó picar el balón y emular un ‘panenka’, sin éxito.
Tras su estrepitoso fallo, el ex Coquimbo Unido acusó una lesión de la que, a falta de parte médico, los hinchas sospechan pese a que el extremo sí arrastraba dolores previos.
Previo al pitazo final, por otra parte, los ánimos se caldearon tanto dentro como fuera de la cancha.
Muestra de aquello fue la agresión del charrúa Matías Arezo, que le propinó un golpe al defensor chileno Jonathan Villagra tras una falta posterior al agónico empate de Peñarol en el tiempo regular, obra de Facundo Batista.
Además, en la previa las barras de ambos equipos se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Centenario de Montevideo. Lo positivo, al menos, fue el triunfo de Colo Colo y a la vez, el regalo de un carnet de socio por parte de Peñarol a Arturo Vidal.
De esta forma, el Popular cerró su participación en la Serie Río de La Plata 2026 con dos victorias (Olimpia, Peñarol) y una derrota ante Alianza Lima.